ENERCOM
Servicios
Nuestra experiencia a tu servicio.​
Asesoramiento Energetico
Asesoramos al cliente en los procesos de negociación para la contratación de la energía eléctrica y gas.
Realizamos un estudio previo de perfiles y tipología de cada suministro para seleccionar la mejor propuesta. Además del análisis y seguimiento continuo de los resultados obtenidos.
ENERCOM se encarga de solicitar oferta y de realizar las labores de asesoría, para cada uno de los puntos de suministro para que el cliente contrate con la comercializadora que le ofrezca las mejores condiciones.
Eficiencia Energetica
Realizamos un estudio previo de perfiles y tipología de cada suministro para seleccionar la mejor propuesta.Utilizando:
>Perfiles de consumo.
› Alertas.
› Curvas de consumos horarios.
› Maxímetros.
› Cierres de facturación.
› Informes personalizados.
› Comparativas mensuales
Fotovoltaica
Asesoramiento en inversiones en Energías Renovables.
ENERCOM asesora sobre proyectos renovables ejecutados o en estudio, analizando la viabilidad técnica y financiera.
Evaluación de estudios comparativos entre proyectos recibidos de distintos proveedores y propuesta de la mejor solución para el cliente con una gestión personalizada
Vigilancia normativa
En una gestión activa de la energía es clave el conocimiento específico de la regulación, la normativa y del sector.
ENERCOM aporta conocimiento de alto nivel en este sector, en el que se promulgan en cada nuevo Real Decreto nuevos conceptos o cambios normativos, y aparecen nuevos factores, que tienen un impacto directo en los costes finales.
Con el objetivo de: SERVICIOS DE GESTIÓN ENERGÉTICA
› Dirigir la estrategia de gestión a corto y medio plazo.
› Evaluar el impacto de cada medida y cambio normativo analizando si es necesario realizar acciones correctivas para minimizar su impacto en los costes
Revisión y Control de Facturación
ENERCOM realiza un seguimiento de la facturación, tanto de distribuidoras como de comercializadoras, para cada punto de suministro. Comprobación de que la facturación cumple las condiciones pactadas en el contrato firmado por el cliente. Reclamaciones oportunas a las comercializadoras y/o distribuidoras, en caso de que se considere algún error en la facturación.
Gestión personalizada
ENERCOM asigna un gestor personal al cliente, que actúa como autorizado ante las compañías eléctricas para canalizar de forma unificada la relación empresa-cliente atendiendo a:
› Requerimiento para altas, bajas o modificaciones de las condiciones de suministro.
› Reclamaciones concernientes a la calidad del suministro y vigilancia del cumplimiento de la normativa aplicable al efecto.
› Reclamaciones concernientes a los procedimientos y componentes de la facturación. Además de vigilancia del cumplimiento de la normativa aplicable o las condiciones contractuales pactadas libremente.
› Solicitud de ofertas para la renovación de suministros.